Todo sobre la correa de distribución
Todo sobre la correa de distribución

Todo sobre la correa de distribución

23/06/2023
0 Comments

“Eso puede ser la correa de distribución” o “Me tuvieron que cambiar la correa de distribución” Estamos seguros de que has escuchado estas frases en multitud de ocasiones. Con eso ya sabes que la correa es una parte de tu coche y que, si está ahí, es para algo. Otra cosa es que sepas realmente lo que es y para qué sirve. Si desconoces todo sobre ella, es algo normal, ya que solo los especialistas conocen todos sus secretos, así que puedes estar tranquilo. Lo que pretendemos es darte información en las siguientes líneas sobre la correa de distribución. Tener algún conocimiento mecánico siempre puede resultar muy útil a la hora de llevar a cabo el mantenimiento de tu coche o en el momento en el que surge alguna incidencia en carretera. Puede librarte de un buen apuro aunque, si pasa algo, lo mejor que puedes hacer es recurrir al servicio de profesionales especializados para garantizar que todo va a ir bien. De momento, vamos a conocer todo sobre la correa de distribución, algo que seguro que te resultará muy interesante.

Te contamos todo sobre la correa de distribución

La correa de distribución es una pieza del motor que lo que hace es lograr la perfecta sincronía en la rotación del cigüeñal y del árbol de levas. La función de esta correa es la de abrir y cerrar las válvulas del motor cuando los cilindros realizan todos sus procesos. Dicho así, es probable que no sepas exactamente de lo que te estamos hablando, ya que se trata de un lenguaje bastante específico, pero con lo que tienes que quedarte es con que es un elemento realmente importante en tu vehículo. ¿Recuerdas que comenzamos este artículo con dos frases muy típicas sobre la correa de distribución? No era casualidad. Las queríamos recordar porque la correa de distribución suele sufrir un importante desgaste con la conducción y el tiempo, por lo que suele ser frecuente que tenga que ser sustituida. 

Para cuidarla al máximo, lo mejor es revisar tu coche en talleres especializados. En Hermanos Viñarás ponemos a tu alcance un taller que cuenta con todo lo necesario para cuidar tu vehículo de la mejor manera. No dejes pasar las revisiones pertinentes y así te aseguras de no sufrir un problema con la correa de distribución y otros aspectos. Una avería en la correa de distribución puede ser muy incómoda por todo en lo que interviene y, además, quizás pueda resultar bastante costosa. Por todo esto, mejor prevenir que curar. Seguimos avanzado para conocer todo sobre la correa de distribución. 

Si notas ruidos, vibraciones o que el coche no arranca con normalidad, por ejemplo, puede ser que la correa de distribución te esté avisando de que está llegando al final. No esperes a que rompa y revisa tu coche. No se puede decir cuánto puede durar una correa de distribución en buen estado, ya que estaríamos hablando de un intervalo muy amplio de kilómetros recorridos. Lo ideal es que no pase de los 150.000 antes de sustituirla. También puedes cambiarla en función de los años, pero no es lo mismo si no das mucho uso a tu coche.

Quizás no sabes todo sobre la correa de distribución, pero seguro que ya conoces más que antes sobre la misma. Eso es bueno. Ya solo queda que pongas tu coche en nuestras manos.

Categorías

Recent Posts

peugeot logo

TALLERES EN MADRID

Copyright © 2022. Hermanos Viñaras