¿Por qué pueden fallar las ventanillas del coche?
¿Por qué pueden fallar las ventanillas del coche?

¿Por qué pueden fallar las ventanillas del coche?

06/09/2024
0 Comments

Las ventanillas del coche son una parte fundamental para que la conducción sea cómoda y eficiente. Si tienes claro cómo usarlas, tan solo necesitas que respondan en el momento en el que son necesarias. Lo cierto es que los mecanismos eléctricos de los coches de hoy en día suelen dar muy buen resultado y muy pocos fallos. Lo normal es que no tengas ningún problema con ellos, pero es cierto que, en ocasiones, algo falla cuando menos te lo esperas, condicionando el viaje que ibas a realizar. ¿Por qué pueden fallar las ventanillas? Vamos con un resumen de las causas más comunes. 

¡Cuidamos las ventanillas del coche! 

  1. Fallo en el motor: Igual que el motor del coche sufre un desgaste constante por la conducción, también lo hace el encargado de hacer funcionar las ventanillas. Si en algún momento notas que pulsas el interruptor y el cristal no responde, ya que ni sube ni baja o lo hace con mucha dificultad y a tirones, es más que probable que todo se deba a que el motor está fallando. Si sufres esta incidencia, trae tu vehículo a Hermanos Viñarás. En nuestro taller le echamos un vistazo y lo reparamos al mejor precio. 
  2. Rotura de cables: Para que las ventanillas del coche suban y bajen con normalidad, es necesario que el mecanismo encargado de permitirlo cuente con todas sus piezas en perfecto estado. Ahí, lo que más sufre son los cables, los cuales están haciendo un esfuerzo de forma continuada. Hay ocasiones en que ya no dan más y terminan por romperse. No hay más remedio que sustituirlos para que las ventanillas vuelvan a hacer su función a la perfección. 
  3. Error en el interruptor: En ocasiones, la incidencia se encuentra en el botón que pulsas para accionar la ventanilla. Si la misma no responde, también cabe la posibilidad de que el interruptor haya fallado. Habrá que comprobar cuál es la causa de este error, aunque tampoco es tan raro que se termine estropeando con el paso del tiempo. 
  4. Objetos en la ventanilla: También se puede dar el caso de que nada tenga que ver con errores en los mecanismos, sino con la mala fortuna de que cualquier tipo de objeto se haya quedado dentro de la ventanilla, lo que influye directamente en el que cristal no se desplace con normalidad. Es urgente quitarlo cuanto antes para que el daño no sea mayor. 

Sigue disfrutando de las ventanillas del coche gracias a nosotros. Queremos que siempre te encuentres bien al volante.