La conducción ideal en invierno
La conducción ideal en invierno

La conducción ideal en invierno

18/12/2023
0 Comments

Conduciendo perseguimos la seguridad y la comodidad. Bien, para conseguir lo primero son muchos los factores que hay que tener en cuenta, una vez que uno se pone al volante. No es solo lo que hagamos nosotros como conductores, sino estar pendiente de todo lo que realizan aquellos con los que compartimos carretera en un momento determinado. Lo que está claro es que hay estaciones del año en las que conducir se puede volver algo más complicado. Una de ellas es el invierno. En la misma abundan las precipitaciones y el frío y eso hace que las carreteras pueden llegar a tener un estado realmente peligroso. Por eso, es clave que sepas cómo tiene que ser tu comportamiento a la hora de conducir. ¿Te apetece descubrir cómo es la conducción ideal en invierno? Vamos con unos consejos que te van a hacer ser mejor conductor.

Toma nota de la conducción ideal en invierno

  1. Respeta la velocidad: Cuando la carretera está mojada o helada, todavía se hace más importante respetar las velocidades marcadas. Lo primero, porque en cualquier curva un poco prolongada, el coche se puede ir con facilidad y, lo segundo, porque cualquier maniobra de emergencia que conlleve un frenazo se tardará más en llevar a cabo. Eso quiere decir que el coche puede tardar mucho más en frenar de lo previsto, lo que puede comprometer tu integridad física y la de los demás. Por eso, en algún momento, no ocurrirá nada por ir por debajo de la velocidad máxima marcada. Te ayudará a reaccionar a tiempo. 
  2. Mantén la distancia de seguridad: A la hora de conocer la conducción ideal en invierno, vamos con un consejo fundamental. El hielo y el agua en la carretera pueden ser los peores enemigos. Es fácil que el coche pueda resbalar o hacer aquaplaning. Nadie está libre de esto, a pesar de que puede ser responsable y prudente al volante. Lo que está claro es que, si se mantiene la distancia óptima con los coches que preceden, no habrá ningún problema.
  3. No frenes de manera brusca: Lo mejor que puedes hacer es intentar adecuar la velocidad, a través de una conducción basada en la suavidad. Ten en cuenta que, especialmente en autovía o autopista, puedes controlar todo a la perfección, sin necesidad de tener que frenar de manera contundente. Recuerda que el asfalto no estará en las mejores condiciones. 

Estos son algunos puntos clave dentro de la conducción ideal en invierno. Otro es mantener tu coche en perfecto estado. Si quieres asegurarte de que está en forma, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Hermanos Viñarás encontrarás un taller en Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada, en el que recibirás el servicio más completo. ¡Vente!

Categorías

Recent Posts

peugeot logo

TALLERES EN MADRID

Copyright © 2022. Hermanos Viñaras