Consejos para usar las largas en el coche
Consejos para usar las largas en el coche

Consejos para usar las largas en el coche

Como ya sabes, tu vehículo cuenta con diferentes tipos de luces. Seguro que piensas que haces un buen uso de todas ellas y ojalá que sea así, pero si eres de esos conductores que tienen alguna duda sobre cómo tienen que actuar con las mismas o quieres aprender algo más para que tu conducción sea segura para ti y los demás, quizás quieras conocer algunos consejos para usar las largas en el coche. Son un tipo de luz realmente útil cuando se conduce de noche y hay muy poca visibilidad, pero no todo vale con ellas. Su uso debe ser correcto y, sobre todo, responsable. Para que cada vez que te pongas en camino con tu vehículo sepas lo que tienes que hacer, presta atención a lo que vamos a contarte en este artículo y seguro que tu conducción mejora. Piensa que hay muchas vidas en juego en la carretera y está en tu mano hacer todo lo posible para que en cualquier desplazamiento reine la tranquilidad. 

¡Quédate con estos consejos para usar las largas en el coche! 

  1. Poco a poco: Cuando un conductor usa las largas, lo que tiene que hacer es utilizarlas para alumbrar en periodos muy cortos de tiempo. Las luces largas no se pueden mantener fijas muchos segundos, ya que pueden llegar a trastocar de forma importante la conducción de otros vehículos. ¿Por qué? Porque pueden llegar a deslumbrar de manera contundente, pudiendo provocar un daño en la vista del conductor y haciendo que este pueda tener un accidente. Es uno de los consejos para usar las largas en el coche que más debes tener en cuenta como conductor. 
  2. Elige bien las zonas: Si te decimos esto, es porque hay muchos conductores que tienden a utilizar las largas como una costumbre. Es cierto que son muy útiles, pero se trata de seleccionar las áreas de la calzada en las que más pueden aportar. En ocasiones, hay rectas o curvas que cuentan con suficiente iluminación para conducir de una forma segura, así que escoge aquellas en las que les puedes sacar más partido, como para determinar el sentido de la curva o comprobar si puede haber algún obstáculo en carretera. 
  3. Respeta a quienes conducen en contra: Es algo que está muy relacionado con el hecho de deslumbrar. En una carretera de doble sentido, el conductor que viene en dirección opuesta a la tuya merece ser respetado. Por eso, no debes poner las largas cuando lo tienes cerca. Se puede ver deslumbrado con facilidad. Dicho esto, también debes mantener una buena distancia con quien te precede cuando uses las largas, ya que, si estás muy cerca, también puedes deslumbrar a través de su retrovisor interior. 

¿Prometes que vas a poner en práctica estos consejos para usar las largas en el coche? Todos saldréis ganando. Recuerda que también tienes que conducir con tu coche en perfecto estado, así que dale el mantenimiento que se merece. En Hermanos Viñarás encontrarás un taller especializado y el mejor equipo de profesionales.

Categorías

Recent Posts

peugeot logo

TALLERES EN MADRID

Copyright © 2022. Hermanos Viñaras