Consejos para pasar la ITV con tu vehículo
Consejos para pasar la ITV con tu vehículo

Consejos para pasar la ITV con tu vehículo

¿Tienes la cita próximamente y tienes dudas de si vas a ser capaz de superarla? No te preocupes, ya que estamos completamente seguros de que, si haces las cosas bien, no vas a tener ningún tipo de problema para poder seguir circulando con tu coche. Recuerda que ser apto en la Inspección Técnica de Vehículos es indispensable para seguir en carretera con tu vehículo. ¿Quieres conocer algunos consejos para pasar la ITV con tu vehículo? Te van a venir muy bien para que no te surja ninguna incidencia, cuando estés en la estación para pasar este examen. Ya es la hora de que conozcas algunos indispensables para que tu coche se encuentre en perfecto estado y pueda seguir a tu lado mucho tiempo. ¡Haz esto y pasa la ITV sin complicaciones!

Valora estos consejos para pasar la ITV con tu vehículo 

  1. Atento a la burocracia: Seguramente no le des mucha importancia dentro de los consejos para pasar la ITV con tu vehículo, pero es muy útil, ya que puedes encontrarte con un susto antes de que la inspección comience. Cuando llegas a la estación, previamente a que tu coche cruce el portón, eres tú quien debe pasar por la oficina. En ese momento es cuando tienes que presentar algunos documentos de manera obligatoria. Lo primero que vas a tener que mostrar es la ficha técnica del vehículo y el permiso de circulación del mismo. Por otro lado, recuerda que también debes tener a mano el último recibo del seguro. La póliza tiene que estar en vigor. No lo piden en todas las estaciones, pero es conveniente contar con él. Además, por lo que pueda pasar, recuerda acudir con el carné de conducir y el DNI. 
  2. Servicio Pre-ITV: Desde luego, no es obligatorio, pero te puede venir muy bien a la hora de tener la certeza de que vas a superar la Inspección Técnica de Vehículos. Básicamente, consiste en dejar tu coche en un taller para que todos los puntos necesarios para aprobar la ITV estén completamente chequeados. Es cierto que es una inversión con la que, quizá, no contabas, pero tienes que mirarla desde el punto de vista en el que tu coche estará listo, no solo para la ITV, sino para circular sin averías durante más tiempo. Eso sí, no esperes a dejar el coche a profesionales hasta última hora, ya que luego puede ser tarde. Circular sin la ITV es motivo de sanción importante y tu vehículo puede quedar inmovilizado. 

¿Te han venido bien estos consejos para pasar la ITV con tu vehículo? Estate tranquilo para esta cita. En Hermanos Viñarás ponemos a tu alcance un taller completamente especializado para asegurar que tu coche tiene todo en su mejor versión. ¡Pide cita con nosotros!