Consejos para cuidar los neumáticos de tu coche
Consejos para cuidar los neumáticos de tu coche

Consejos para cuidar los neumáticos de tu coche

Para una conducción agradable y segura, es fundamental cuidar todos los elementos del coche. Haciendo eso, lo normal es que no tengas ningún tipo de problema a la hora de ponerte en carretera y realizar tus escapadas favoritas o las obligaciones diarias. Aunque todas las partes de tu vehículo son realmente importantes, algo que no podemos obviar es que son los neumáticos los que unen el mismo con la calzada, por lo que hay que obligarse a mantenerlos siempre en perfecto estado. Además, debes cambiarlos antes de que sea demasiado tarde. No esperes a que los mismos comprometan la seguridad en tu conducción. Aunque lo mejor es recurrir a profesionales para el mantenimiento de tu coche, quedando en Hermanos Viñarás a tu entera disposición como un taller especializado, queremos darte a conocer algunos consejos para cuidar los neumáticos de tu coche. Son pequeños detalles que pueden valer mucho. 

Te damos algunos consejos para cuidar los neumáticos de tu coche

  1. Cuidado al aparcar: Es uno de los consejos para cuidar los neumáticos de tu coche que siempre debes tener en la cabeza. ¿Por qué? Porque por norma general, cuando uno está estacionando el vehículo, se encuentra más cerca de los bordillos de lo habitual. A veces, con las prisas o simplemente por medir mal en un momento, podemos pegar con los mismos en la acera, haciendo que se deterioren o lleguen a pinchar. Por tanto, siempre que vayas a realizar esta maniobra, mira bien por los retrovisores y tómate tu tiempo. No pienses en si tienes alguien esperando. Hazlo bien y olvídate de preocupaciones. 
  2. Mantén la presión correcta: Es un factor clave a la hora de mantener los neumáticos en buen estado. Tienes que revisarla cada cierto tiempo y así te aseguras de que la conducción será perfecta. La presión puede ser excesiva y eso hará que la rueda se desgaste más de lo esperado por el centro, la zona de más rozamiento con la carretera. Por otro lado, si la presión es más baja de lo habitual, el desgaste se provocará por fuera del neumático. Dicho esto, también está bien adaptar la presión a la carga que lleve el coche. 
  3. Prudencia al conducir: Es de vital importancia conducir de forma prudente y nada agresiva. Así se logra alargar la vida de los neumáticos. La alta velocidad, los acelerones y las excesivas frenadas harán que las ruedas sufran un desgaste con el que no contabas. Por eso, lo mejor es conducir con suavidad, teniendo en cuenta todo lo que sucede en carretera para que no tengas que responder de manera violenta con alguna maniobra rápida. 

Estos son solo algunos consejos para cuidar los neumáticos de tu coche, pero no te olvides de que sean los que saben los que determinen si tu coche se encuentra en perfectas condiciones. ¡Pon tu coche en las mejores manos!

Categorías

Recent Posts

peugeot logo

TALLERES EN MADRID

Copyright © 2022. Hermanos Viñaras