Consejos para cuidar la suspensión del coche
Consejos para cuidar la suspensión del coche

Consejos para cuidar la suspensión del coche

¿Buscas conducir con las máximas condiciones de seguridad y de una manera cómoda? Si es así, tienes que intentar que todas las partes del vehículo se encuentren en perfectas condiciones. Es lo que va hacer que no corra peligro tu integridad física y la de tus acompañantes. Por supuesto, aunque quizá no te hayas parado a pensarlo, tienes que saber que también estás poniendo a salvo a los conductores con los que compartes carretera. Para mantener tu coche en buen estado, desde Hermanos Viñarás podemos ayudarte. Lo revisamos todo en nuestro taller. Eso sí, de momento, queremos darte algunos consejos para cuidar la suspensión del coche. ¿Qué te parecen? Son fáciles de llevar a cabo.

¡Aquí tienes algunos consejos para cuidar la suspensión del coche!

  1. No cojas baches: No podemos empezar a hablar de consejos para cuidar la suspensión del coche sin contarte uno que nos parece realmente importante. Si vas conduciendo y visualizas un bache, intenta evitarlo a toda costa. Nunca sabes cuánto daño puede causar a la suspensión. Intenta no pasar por encima de ellos de forma continuada. Por otro lado, si normalmente tienes que conducir por terrenos complicados y en malas condiciones, debes hacerlo de una manera suave para que el impacto sea el menor posible ante cualquier desperfecto en la carretera. 
  2. Revisa los amortiguadores: Nosotros estamos capacitados para decirte si están en condiciones de rendir al máximo nivel. Su trabajo debe ser impecable para la estabilidad y los impactos que sufra el coche. En caso de conducir con ellos demasiado desgastados, la suspensión del coche está sometida a un esfuerzo extra que puede llegar a terminar con la misma sin ser capaz de realizar las funciones tan importantes que ejerce para una conducción segura. No apures más de lo necesario y cambia los amortiguadores siempre que haga falta.
  3. No sobrecargues el coche: Es clave entre los consejos para cuidar la suspensión del coche. El vehículo está preparado para ser conducido con un peso máximo. Si te excedes en el mismo de forma continuada, quien más lo paga es la suspensión. Además, que no se te olvide que la sobrecarga del coche, si todo está mal distribuido, también implica que la conducción pueda ser mucho más inestable y, por consiguiente, más insegura. 

Además de todo esto, tienes que ser muy cuidadoso con todas tus maniobras. Intenta no conducir demasiado fuerte y evita subirte a la acera o conducir muy cerca de bordillos. Si mides mal y tienes un fuerte golpe, esto repercutirá en la suspensión. 

¡Déjanos ver tu coche!