Consejos para cuidar el coche en invierno
Consejos para cuidar el coche en invierno

Consejos para cuidar el coche en invierno

El cambio de tiempo ya comienza a notarse y el frío y las precipitaciones comienzan a hacer acto de presencia. Estos dos factores influyen directamente en muchas acciones que llevamos a cabo en la vida y también lo sufren muchos elementos con los que tratamos a diario. Uno de esos es el coche. Las bajas temperaturas afectan directamente a nuestro vehículo, por lo que hay que darle todos los cuidados necesarios para mantenerlo en perfectas condiciones. El gran frío, como protagonista del invierno, está a la vuelta de la esquina, así que queremos que conozcas unos consejos para cuidar el coche en invierno. ¿Vas a ponerlos en práctica?

Descubre algunos consejos para cuidar el coche en invierno

  1. Intenta guardarlo a cubierto: Sabemos que, en ocasiones, puede ser realmente complicado, ya que no todo el mundo dispone de una plaza de garaje en la que dejar su coche durante las frías noches de invierno, pero, si es posible, debes hacerlo. Si no dispones de un sitio cubierto, intenta dejarlo en una zona lo más protegida posible entre edificios en la ciudad. El frío puede afectar mucho al motor, con lo que, al arrancar el vehículo, lo mejor es que esperes a que el motor coja la temperatura correcta antes de comenzar un nuevo día. Aunque te pueda parecer obvio, aquí tienes uno de los consejos para cuidar el coche en invierno
  2. Vigila la batería: La batería es uno de los elementos que más sufren con el frío, por lo que debes tener el máximo cuidado con ella durante el invierno. Las bajas temperaturas pueden hacer que se descargue con cierta facilidad y eso puede desembocar en que te lleves un importante disgusto a la hora de querer arrancar tu coche. Sin estar descargada, puede ser que notes que al motor le cuesta más arrancar y puede ser cuestión de la batería. Por eso, no está de más que pases un trapo caliente por encima de la misma antes de poner en marcha tu vehículo.
  3. Pon atención al aceite: El aceite es otro de los elementos que no se llevan bien con el frío. Puede perder gran parte de su estado original. En el momento que no es tan viscoso como debiera, puede causar un importante daño a la hora de arrancar el motor de tu coche. Por cierto, de propina, podemos decirte que revises cada cierto tiempo que el aceite se encuentre en los niveles adecuados. No cuesta tanto hacer las cosas bien.

¿Qué te han parecido estos consejos para cuidar el coche en invierno? Desde Hermanos Viñarás te recomendamos que acudas a profesionales especializados para cuidar al máximo tu coche. Realiza las revisiones pertinentes y todo irá bien. Somos tu taller mecánico en Fuenlabrada.

Categorías

Recent Posts

peugeot logo

TALLERES EN MADRID

Copyright © 2022. Hermanos Viñaras