¿Cómo tienes que frenar con tu coche?
¿Cómo tienes que frenar con tu coche?

¿Cómo tienes que frenar con tu coche?

Conducir conlleva una serie de maniobras y movimientos que deben hacerse siempre con las máximas condiciones de seguridad. La frenada es una parte imprescindible a la hora de salir a la carretera. Sin embargo, por si eres de los que frenan más de la cuenta, tienes que saber que, si eres capaz de leer la calzada con antelación y conducir con suavidad, es probable que te valga con, simplemente, reducir la velocidad de tu vehículo. Al igual que lo haces en autopistas y autovías, seguro que lo puedes hacer en ciudad y vías secundarias. De todas maneras, ¿sabes cómo tienes que frenar con tu coche? ¡Sigue estos pasos y no tendrás ningún problema!

Te contamos cómo tienes que frenar con tu coche 

  1. Con antelación: Si quieres saber cómo tienes que frenar con tu coche, aquí tienes un consejo que siempre debes tener en tu cabeza. Conduzcas por donde conduzcas, seguro que tienes las capacidades suficientes para ver lo que está ocurriendo delante de ti en la carretera. Si logras anticiparte, podrás hacer una frenada progresiva, que no suponga ningún riesgo para algunas de las personas que van en los vehículos implicados. Además, los frenazos generan tensión, cuando lo que se busca conduciendo es comodidad.
  2. De manera sostenida: Una vez que ya sabes que tienes que frenar en progresión hasta que el coche quede parado, también es importante que conozcas que el momento de frenar nunca debe realizarse a tirones, ya que desemboca en un completo descontrol. Los tirones también pueden llegar a comprometer las condiciones de seguridad del vehículo. 
  3. Evita las curvas: ¿Quieres conocer más sobre cómo tienes que frenar con tu coche? Quédate con esto. Siempre que puedas, debes intentar no frenar cuando estás tomando una curva, especialmente si la carretera está mojada. Se te puede ir el coche con facilidad. Lo ideal es adecuar la velocidad antes de entrar a la misma. Así se conduce a la perfección.

Una frenada controlada se hace mucho más importante, cuando la carretera está húmeda, así que peca de prudente y podrás frenar sin problemas. No habrá aquaplaning, con lo que el coche que te precede estará a salvo, al igual que tú. Lo que está claro es que debes asegurarte de que el estado de los frenos es el óptimo. En Hermanos Viñarás contamos con un taller especializado que puede verificarlos. ¡Déjanos tu vehículo!

Un buen estado del coche es la mejor arma con la que vas a contar para tus desplazamientos. Dale el mantenimiento que se merece y también estarás cuidado de los tuyos.

Categorías

Recent Posts

peugeot logo

TALLERES EN MADRID

Copyright © 2022. Hermanos Viñaras