Cómo saber cuándo cambiar los neumáticos del coche
Cómo saber cuándo cambiar los neumáticos del coche

Cómo saber cuándo cambiar los neumáticos del coche

¿Eres de los que utilizan el coche a diario? Si es así, tienes que asegurarte de que se encuentre siempre en perfecto estado para poder realizar una conducción segura. Tu vehículo consta de muchas partes que deben trabajar a la perfección para que puedas desplazarte del modo adecuado. Uno de esos elementos con los que no te puedes permitir ningún fallo son los neumáticos. Las ruedas son fundamentales para poder rodar en carretera y, si no dan su mejor versión, las mismas pueden dar lugar a accidentes. Eso es algo que no puedes permitirte, así que lo mejor que puedes hacer es revisar cómo se encuentran cada cierto tiempo. Si quieres una cifra orientativa sobre cuándo hay que cambiarlas, no la hay, ya que depende del uso del vehículo, pero cada 40.000 o 45.000 kilómetros puede estar bien. ¿Cómo saber cuándo cambiar los neumáticos del coche? Hay algunas señales que pueden darte a entender que ya toca. 

Descubre cuándo cambiar los neumáticos del coche

  1. Falta de adherencia: Es uno de los comportamientos del coche que pueden ponerte en alerta sobre el estado de los neumáticos. Si en las curvas notas que el vehículo resbala o no se mantiene bien en el giro, puede ser que las ruedas ya están dando lo último de su vida útil. Esto puede ser algo que notes haciendo una conducción normal, pero especialmente si vas a demasiada velocidad o si necesitas frenar de emergencia. Por eso, cámbialos cuando toca y olvídate de problemas. Ten en cuenta que tu integridad física y la de los tuyos está en juego.
  2. Vibraciones en el volante: De cara a determinar cuándo cambiar los neumáticos del coche, que detectes esto también puede ser muy importante. Es cierto que las vibraciones pueden deberse a varios tipos de averías o problemas, pero no debemos obviar que el mal estado de las ruedas puede ser el causante de estos temblores. Al igual que ocurre con falta de adherencia, estas vibraciones pueden agravarse cuando más pisas el acelerador. 
  3. Neumáticos deshinchados: Lo puedes notar a simple vista y, seguramente, si exploras algo más, puedes ver algún tipo de fuga, grieta o rotura que haga que estén perdiendo aire. No dejes que vaya a más y termine en un reventón que pueda dar un disgusto mayor. Si esto sucede cuando vas en carretera puede tener consecuencias fatales, así que revisa tu coche con frecuencia y cumple con las revisiones pertinentes. 

¿Querías conocer cuándo cambiar los neumáticos del coche? Desde Hermanos Viñarás esperamos haber ayudado. Si quieres asegurarte de que están listos para tu conducción, ponte en manos de nuestro taller y no tendrás ningún problema.

Categorías

Recent Posts

peugeot logo

TALLERES EN MADRID

Copyright © 2022. Hermanos Viñaras