Cómo cuidar el coche para el verano
Cómo cuidar el coche para el verano

Cómo cuidar el coche para el verano

09/08/2022
0 Comments

Es verano y toca disfrutar. Para hacerlo, quizás tu vehículo sea parte fundamental. Es por eso que, tanto si estás pensando en hacerte con un coche para ponerte a rodar y recorrer mundo, como si quieres que el que ya tienes ofrezca las máximas prestaciones, tienes que pensar que todos los elementos que lo conforman deben encontrarse en perfectas condiciones. De esa manera, tu viaje será como esperabas, sin problemas y sin poner en juego la seguridad de los ocupantes. Si hay algo que caracteriza a la época estival, por norma general, es el calor. Lo que debes saber es que las altas temperaturas, que también afectan a las personas, lo hacen a tu vehículo. Por esta razón, es conveniente que sepas cómo cuidar el coche para el verano.

Descubre cómo cuidar el coche para el verano 

Si descubres cómo cuidar el coche para el verano, estarás minimizando el riesgo de sufrir una avería en pleno viaje, con lo que ello supone. Seguro que hay pocas cosas que más rabia te den que quedarte tirado en carretera en una época que está destinada a disfrutar. Es mucho el tiempo que se pierde y se hace eterno, además de que, en ese momento, la ilusión que tenías por lo que estabas haciendo desciende. Sin embargo, nada de esto ocurrirá, si pones todos los medios para que tu coche no sufra más de la cuenta con el calor. ¡Quédate con estos aspectos!

  1. Vigila la temperatura del motor: El sobrecalentamiento está a la orden del día en verano, pero hay que hacer todo lo posible para evitarlo. Lo primero que debes tener claro es que la temperatura del motor en verano sube rápidamente en cuanto se arranca. Tienes que intentar que no pase de forma habitual de los 90 grados. 
  2. Controla la presión de los neumáticos: Éste es uno de los elementos que más sufre en la época estival. Ten en cuenta que ruedan a gran velocidad, los desplazamientos son más largos y están en continuo roce con una calzada que tiene una muy alta temperatura. El calor puede hacer que haya más riesgo de reventones o pinchazos, así que comprueba bien las presiones y olvídate de problemas.
  3. Presta atención a los frenos: Las pastillas sufren una rozadura con el disco a temperaturas muy altas y eso hace que se produzca un sobrecalentamiento y un desgaste más rápido de lo habitual. Por eso, la frenada puede ser menos efectiva, así que ten cuidado. Intenta frenar sólo cuando sea necesario. 

Por supuesto, algo que no puede faltar es el buen funcionamiento del aire acondicionado. Conducir cómodo es vital. Ahora que ya sabes cómo cuidar el coche para el verano, pon todos los medios que sean necesarios y disfruta del viaje en tu coche. En Hermanos Viñarás tenemos para ti las mejores opciones en cuanto a vehículos Peugeot y un taller para el mejor mantenimiento. 

Categorías

Recent Posts

peugeot logo

TALLERES EN MADRID

Copyright © 2022. Hermanos Viñaras