Usar de forma óptima el aire acondicionado… ¡Es posible!
Usar de forma óptima el aire acondicionado… ¡Es posible!

Usar de forma óptima el aire acondicionado… ¡Es posible!

22/05/2024
0 Comments

¿Te comienza a molestar el calor excesivo dentro de tu vehículo? Si es así, ten mucho cuidado, porque ya no solo estamos hablando de conducir con incomodidad, sino de que quizá estás poniendo en peligro tu integridad física y la de los demás pasajeros. Las altas temperaturas dentro del coche favorecen la aparición del sueño, aparte de provocar una falta de concentración contundente. Sin embargo, tenemos una muy buena noticia para ti y es que puedes ponerte al volante a gusto y te vamos a contar cómo hacerlo. En lo que vamos a profundizar es en cómo usar de forma óptima el aire acondicionado. Es un recurso clave en tu coche y ahora que los días de sol son habituales, seguro que agradeces saber utilizarlo de un modo eficiente. ¡Tan solo tienes que seguir estos pasos! 

Te contamos cómo usar de forma óptima el aire acondicionado 

  1. Cierra las ventanillas: Para conocer cómo usar de forma óptima el aire acondicionado, algo que no debes olvidar es cerrar las ventanas del coche. Es fundamental para lograr la máxima eficiencia del sistema. De esta manera lograrás que el aire fresco y sano se mantenga en el interior del vehículo. Además, sabiendo que las ventanillas están cerradas tienes la certeza de que no va entrar aire caliente desde el exterior. Este consejo es muy fácil de llevar a cabo, así que no te olvides de ponerlo en práctica.
  2. No pongas una temperatura muy baja: Es cierto que hay situaciones de calor en las que un conductor se puede desesperar. Es normal en viajes largos o cuando se encuentra en carretera una importante retención. Pues bien, a pesar de todo esto, nunca se debe apostar por una temperatura demasiado baja. Primero, porque se crea demasiado contraste con respecto a la temperatura exterior y eso puede poner en peligro tu salud y, segundo, porque estarás haciendo que se consuma mucho más combustible de lo habitual. Por eso, la mejor opción es regular la temperatura en el termostato de forma regular y responsable, así como activar la función de dirigir el aire por todo el interior del coche. 
  3. No lo enciendas con el motor apagado: Puedes pensar que es lo que tienes que hacer para gastar menos, pero estás equivocado. Su rendimiento es mayor con el motor arrancado, pero también es lo adecuado para cuidar la batería. Si el aire acondicionado se mantiene de forma constante con el motor apagado, la misma estará cerca de descargarse, con todo lo que ello supone. 

Usar de forma óptima el aire acondicionado es posible y ahora debes poner en práctica todo lo que te hemos contado. Además, recuerda mantener el sistema sano para que no dé fallos y funcione de manera correcta cuando sea necesario. En Hermanos Viñarás ponemos a tu alcance un taller especializado para cuidar tu coche. ¡Pide cita!