Por qué apostar por recambios de Peugeot en Madrid que sean originales

Cuando se trata de recambios para el coche, es clave apostar por piezas originales y de marcas solventes y que nos ofrezcan todas las garantías. Garantías de seguridad y fiabilidad que se han de sumar al insustituible consejo de los especialistas en mecánica del automóvil. Ellos nos dirán qué recambios Peugeot en Madrid son los adecuados en cada caso.

No podemos más que recordar a nuestros clientes la necesidad de evitar piezas copiadas y de decantarse siempre por las originales. Los primeros son recambios que no disponen de la homologación ni de la calidad necesarias para garantizar el funcionamiento óptimo del vehículo. No garantizan tampoco la seguridad en carretera. Las piezas pirata o imitaciones de las originales, aunque a priori sean más baratas, a la larga ocasionarán más problemas y averías en el coche que serán además más costosas. Por ejemplo, dada la importancia de la iluminación en carretera, te puedes hacer una idea de las consecuencias que puede tener el comprar unos faros que no estén homologados.

Si acudes a establecimientos fiables, te colocarán componentes idénticos a los instalados cuando el coche salió de fábrica. Estas peligrosas falsificaciones a las que nos referimos proceden sobre todo de países asiáticos como China, Corea o la India y de mercados de Europa del Este, Marruecos y Turquía. A veces las reproducciones son tan exactas que resulta complicado diferenciar las copias de los originales si no se cuenta con unas manos y unos ojos expertos.

Los recambios de automóvil más copiados

Los más falsificados son los de mayor rotación y los que menor contenido tecnológico precisan en su fabricación. Por ejemplo, los pilotos de plástico y los radiadores. En cambio, los recambios más difíciles de plagiar son los que están dotados de mayor tecnología, como los sistemas de aire acondicionado y las unidades de gestión del vehículo. También los que han de responder a las especificaciones del fabricante, como el caudalímetro o debímetro, el sensor que mide la cantidad de aire aspirado por el motor para saber cuándo hacer falta combustible. Sea como sea, hemos de apostar siempre por recambios originales de Peugeot en Madrid.

No Comments

Post A Comment