MAYOR AUTONOMÍA EN LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PEUGEOT

La autonomía es el gran reto al que se enfrenta la tecnología eléctrica en el automóvil. Los más de 300 Km WLTP de los Peugeot e-208 y e-2008 y el hecho de superar los 50 Km en modo ZEV en la gama Hybrid colocan a la marca como un referente en el mercado.

Durante las últimas décadas, la autonomía ha sido el gran campo de batalla para el vehículo eléctrico y la tecnología híbrida. El trabajo de I+D realizado por Peugeot ha dado sus frutos, con unas cifras entre las mejores del mercado: 340 Km en el Peugeot e-208 y 310 Km en el Peugeot e-2008. En cuanto a los híbridos enchufables, todos superan los 50 Km en modo “sin emisiones”, con lo que disfrutan de las ventajas de la etiqueta “cero” de la Dirección General de Tráfico.

Como en el caso de los vehículos equipados con motores convencionales, el estilo de conducción puede mejorar aún más estas cifras. Pisar el acelerador puede ser una tentación al circular en modo eléctrico y tener todo el par disponible en cualquier circunstancia. Sin embargo, como sucede en las versiones gasolina y diésel, usar ese pedal conlleva un mayor consumo de energía, que se paga en forma de kilómetros de autonomía. Por eso, al circular en modo “cero emisiones” es mejor aprovechar la inercia y recorrer el máximo de metros posibles sin acelerar. Se calcula que, gracias a la regeneración de energía, cada kilómetro recorrido sin utilizar el acelerador supone 300 metros de autonomía adicional

.Tanto el Peugeot e-208 como el e-2008 disponen de dos modos de recuperación de energía en las frenadas, que se pueden activar desde la palanca de cambio. El modo Drive (“D”), con una recuperación que permite un comportamiento similar a un vehículo gasolina o diésel. El modo Brake (“B”) permite recuperar autonomía desde el momento en el que se levanta el pie del acelerador.

Por otra parte, al volante, los Peugeot e-208 y e-2008 adaptan sus prestaciones a las necesidades y los gustos del conductor gracias a sus tres modos de conducción: En trayectos largos, el modo Eco da prioridad absoluta a optimizar la autonomía. En el día a día, el modo Normal está pensado para ofrecer el máximo confort. Y cuando se quiere exprimir al máximo las prestaciones, el modo Sport ofrece sensaciones y dinamismo en vehículos que pueden pasar de 0 a 100 Km/h en 8,1 segundos. Tres formas muy distintas de disfrutar de sus 100 Kw (136 CV) de potencia y de sus más de 300 Km de autonomía WLTP.

No Comments

Post A Comment