El aceite en el coche. ¡Elemento fundamental!
El aceite en el coche. ¡Elemento fundamental!

El aceite en el coche. ¡Elemento fundamental!

18/06/2024
0 Comments

El mantenimiento del vehículo es fundamental, especialmente si lo utilizas a diario para desplazarte al trabajo u otros lugares en los que tienes que acometer una serie de obligaciones. Al margen de todo esto, también tienes que hacer todo lo posible para que se encuentre en perfecto estado en el momento en el que te vayas de vacaciones. Seguro que no quieres quedarte tirado en mitad de un viaje que has pensado mucho tiempo para disfrutar y olvidarte de la rutina. Pues bien, el aceite es un elemento clave para la buena salud de tu vehículo. ¿Te apetece conocer algunas consideraciones para que trabaje a la perfección y no dé fallos? ¡Aquí las tienes!

¡Cuida el aceite de tu vehículo!  

  1. Revisa los niveles: Pensar que siempre está en los intervalos adecuados es un error. De vez en cuando, antes de arrancar y si el coche se encuentra en una zona llana, tan solo tienes que utilizar la varilla de medición para chequear que el aceite del coche se encuentre en unos valores entre el mínimo y el máximo. 
  2. Utiliza aceite de calidad: Esto es muy importante. El aceite debe contar con las mejores propiedades. Por eso, dale a tu vehículo lo que se merece. Una buena opción puede ser utilizar un aceite con aditivos, pero cuidado, tienes que comprobar que el mismo se adapte a las especificaciones del fabricante de tu modelo de coche. Lo principal es que funcione y no dañe el motor en ningún momento. Usa un aceite recomendado por el fabricante y olvídate de problemas.  
  3. Cámbialo cuando toque: Lo más normal es que, actualmente, tu coche te avise de cuándo es necesario sustituir el aceite o el filtro del mismo. Si vas conduciendo y, de repente, te salta una alerta en tu vehículo, avisando de un problema con el aceite, no lo dudes y vete de inmediato al taller más cercano. Toca cambiarla antes de que suponga un problema para el coche. A modo de orientación, lo habitual es que se tenga que cambiar el aceite entre los 5.000 y 10.000 kilómetros de conducción. 
  4. No llenes demasiado: El sobrellenado puede convertirse en uno de los grandes problemas con el aceite. Quizá pienses que vale más que sobre, pero nada más lejos de la realidad. Una cantidad excesiva de aceite puede desembocar en una presión que el motor no pueda soportar, con lo que terminará dañado. 

Si quieres comprobar todo lo relativo al aceite y dar a tu coche un mantenimiento de calidad, en Hermanos Viñarás ponemos a tu disposición un taller especializado en el que encontrarás todo lo necesario. 

 

Categorías

Recent Posts

peugeot logo

TALLERES EN MADRID

Copyright © 2022. Hermanos Viñaras