¿Cómo conduces? Tu conducción debe ser responsable y segura. Eso es lo principal, pero tampoco debes olvidarte de otra cosa. Estamos hablando de hacerlo de una manera en la que también se cuida el estado del vehículo. Tú, como conductor, tienes mucho que decir a la hora de que tu coche siempre ofrezca la mejor versión. En esta ocasión vamos a centrarnos en los tres pedales, aunque concretamente lo vamos a hacer en uno. Lo que vamos a hacer es darte una serie de consejos para que sepas cómo mantener el embrague en buen estado. ¡Haznos caso y todo irá bien!
¡Te ayudamos a mantener el embrague en buen estado!
- Quita el pie del embrague: Este paso es fundamental para mantener el embrague en buen estado. Son muchos los que, sin darse cuenta, mantienen pisado este pedal de forma ligera, cuando realmente no es necesario. Eso le produce un desgaste excesivo, que puede desembocar en que se estropee. Por eso, lo mejor que puedes hacer es dejar descansar tu pie izquierdo sobre la rampa que suele haber pegada a la puerta del conductor.
- Cambia de marcha con suavidad: Ya sabes que pisar el embrague es indispensable para cambiar de marcha. Posteriormente, tienes que ir soltándolo para seguir con la conducción. De todas maneras, lo que debe quedarse en tu cabeza es que ambos procesos se pueden hacer pisando el pedal de forma progresiva. La brusquedad es la peor enemiga de un conductor. Tienes que ser cuidadoso con tu coche.
- No arranques en segunda: Esto también te va a ayudar a mantener el embrague en buen estado. En muchas ocasiones, especialmente cuando la pendiente es hacia abajo, uno se puede confiar y no pasar por la primera marcha para arrancar el coche. Comenzar en segunda parece que no tiene consecuencias, pero no es así. Se está forzando el embrague más de lo previsto, así como el motor. Sigue el orden establecido y pon tu vehículo en marcha metiendo primera.
- Revisa tu coche: El vistazo de los profesionales es clave para determinar que todo está en perfectas condiciones. En Hermanos Viñarás encontrarás un taller especializado en el que te damos la garantía de que todo va a quedar perfectamente revisado. Si no quieres fallos inesperados y buscas que tu conducción no comprometa tu integridad física, la de los demás ocupantes y la del resto de conductores con los que compartes carretera, es el momento de chequear toda la mecánica.
¡Pide cita con nosotros!